México.- Miguel Gómez Mont, quien fue cesado este lunes de la Dirección General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), permaneció tres años y medio en el cargo, desde diciembre de 2006.

La noche de este lunes, la Secretaría de Turismo (Sectur) dio a conocer en un breve comunicado que Miguel Gómez Mont, hermano del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, fue cesado de la dirección general de Fonatur, sin mencionar las causas, y sólo agregó que en breve nombrará al nuevo titular del organismo.

El ahora ex funcionario federal se ha desempeñado principalmente en empresas y organismos relacionados con el sector inmobiliario y de vivienda, pero también fue miembro del Consejo de Administración de BBVA-Bancomer, así como de Nacional Financiera.

Gómez Mont Urueta, quien nació en la ciudad de México el 23 de enero de 1953, es ingeniero Industrial por la Universidad Iberoamericana y cuenta con estudios de Maestría en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Su actividad profesional se ha visto ligada a la industria de la vivienda, tanto como desarrollador inmobiliario, como fundador y presidente de organismos empresariales, entre ellos fue socio fundador de Hipotecaria Su Casita.

También fue presidente de la Asociación Nacional de Promotores Industriales de Vivienda, A.C. del Valle de México y presidente nacional de la Federación Nacional de Promotores Industriales de Vivienda (Provivac).

Perteneció a la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin); fue miembro fundador de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y consejero del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

Miguel Gómez Mont formó parte del Centro Impulsor de la Construcción y la Habitación, A. C. (CIHAC) y ha sido representante de México ante la Unión Interamericana para la Vivienda (Uniapravi).

También fue miembro del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y ocupó un puesto como consejero de la Comisión Ejecutiva del Consejo Empresarial para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (CEDIV).

Asimismo, fue fundador y vicepresidente ejecutivo de Corporación GEO, empresa a la cual llevó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), siendo la primera del sector vivienda en conseguirlo, entre otros cargos.