México.- El ex presidente nacional del PAN, Manuel Espino confió en que este día su partido elija un "Consejo Nacional comprometido con el país, sin compromisos previos, emanados del poder, ni emanados de un grupo".

Al llegar a la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Acción Nacional (PAN), Espino fue recibido con carteles en apoyo a su más reciente libro "Volver a Empezar", así como con pancartas de su grupo de simpatizantes con leyendas "Yo ya estoy cansado de perder ¿y tú?".

El ex dirigente panista aprovechó su llegada para firmar y dedicar libros, así como para recalcar la importancia de contar con un 'consejo plural e integrado por auténticos panistas, leales a la institución y a sus principios'.

Espino Barrientos recalcó que el Consejo deberá quedar integrado por militantes que no estén vinculados con personajes, con grupos o con proyectos políticos de cualquier naturaleza.

"Queremos tener un Consejo Nacional que sea la conciencia reflexiva del PAN y que sea un Consejo que no cuide los intereses de grupo. Que sea equilibrado y representativo de las diversas expresiones internas del PAN, que sea un Consejo comprometido con México y no un Consejo alienado al liderazgo, así sea al presidente de México", sostuvo.

Dijo también que 'es importante que al interior del partido se combine la experiencia con la juventud, el talento de panistas de años atrás con los nuevos militantes que han desarrollado liderazgos los últimos años'.

Manuel Espino reconoció que la corrupción es uno de los temas pendientes que tiene el PAN a su interior y confió en que derivado de este Consejo se pueda trabajar en su erradicación.

Polémico

Al arribar a la XXI Asamblea Nacional del PAN, Manuel Espino, exdirigente del blanquiazul, causó revuelo al encabezar una campaña de su movimiento Volver a Empezar.

Pulseras, botones y libros de la autoría de Espino Barrientos se repartieron a los panistas que votarán hoy por los nuevos integrantes del Consejo Nacional del PAN.

Tres camionetas que promovían el libro Volver a Empezar , rondaban el Centro Bancomer, en donde se lleva a cabo el encuentro que fue inaugurado por el Presidente Felipe Calderón, además de que se contrató un espectacular con la misma leyenda a un lado del lugar.

Espino Barrientos, dijo a su llegada que espera que la elección de los consejeros sea plural y los votos no se enfoquen a una sola figura, pues la mayoría de los aspirantes al Consejo Nacional son calderonistas.

Asimismo, el senador Santiago Creel espera que el Consejo sea conformado por todas las fuerzas del panismo, balanceado y que sea representativo del panismo nacional.

Creel Miranda también se encuentra en la lista de aspirantes a consejeros nacionales.

KLM/apr Con información de Tania Rosas y Notimex