El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, pidió revisar los resultados de la encuesta para elegir coordinador territorial de Morena, que dio por ganadora a Claudia Sheinbaum, y que en los tiempos legales se podrá convertir en candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Queremos que se actúe con autenticidad, somos más quienes queremos y luchamos por la verdad, deseo manifestar que no es una osadía ayudar a disminuir la imparcialidad, no es una osadía un poco de autocrítica sobre las acciones y decisiones tomadas, no es osadía demandar que se corrijan los errores y se enmienden las acciones incorrectas tomadas por la Comisión Política y el Comité de Encuestas de Morena , dijo en un video en redes sociales.

Ávila aseguró que los últimos días han sido difíciles, pero consideró que sus acciones beneficiarían a todos los morenistas, no se trata de algo inmoral o antiético, sino un asunto de fortaleza y reforzamiento para quienes luchamos por las nuevas formas del quehacer político .

En ese sentido, ratificó que no está en la búsqueda de un cargo político sino por la transparencia y la ética, más allá de una encuesta es la transformación del país, no soy ni seré un lambiscón ni un adulador , acotó.

Cabe mencionar que la encuesta de Morena se realizó del 18 al 20 de agosto, aproximadamente a 1,400 capitalinos, y para elegir entre Monreal Ávila; la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum Pardo; el líder del partido en la capital, Martí Batres Guadarrama y el senador Mario Delgado Bobadilla.

El delegado en Cuauhtémoc dijo que seguirá enfrentando la adversidad del futuro, de ahí que no aceptó el ofrecimiento de la candidatura al Senado por parte de consejeros de Morena.

Por la noche, Morena difundió datos de la encuesta, entre ellos que 15.9% (de una muestra de 1,311 personas) prefería como candidata de Morena a Claudia Sheinbaum, por encima de 9.7% de Monreal Ávila. El 22.9% respondió que por ninguno de los apirantes.

[email protected]