La masacre en Minatitlán donde perdieron la vida 13 personas será resuelta, a pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha entregado hasta el momento informes, dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez. Señaló que los culpables no se van a escapar.

En el Museo Naval, donde acompañó este lunes al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal manifestó: "De que se resuelve, se resuelve, a pesar del fiscal".  

Ante la situación, dijo, se dará un tiempo prudente para solicitar un informe del avance de las investigaciones, mientras tanto, el gobierno de Veracruz mantiene un operativo permanente en Minatitlán para dar con los responsables del crimen ocurrido el viernes en la noche.

Cuitláhuac García hizo un llamado a trabajar con seriedad y, ante la falta de seguridad en las recién halladas fosas clandestinas que dieron positivo, el gobierno del estado se comprometió a realizar recorridos en la periferia, pero dijo que en la zona debía estar la Policía Ministerial.

Además, agradeció el apoyo y anuncio del presidente López Obrador, en su conferencia de prensa matutina, para reforzar la seguridad en el estado de Veracruz.

“Habrá despliegue de seguridad en Veracruz y se reforzará con más elementos de la Secretaría de Marina y Ejército", añadió.

El gobernador también informó que el viernes acompañará al presidente López Obrador en la gira de trabajo que realizará por Minatitlán y Coatzacoalcos, en donde se hará un importante anuncio sobre la presencia de la Guardia Nacional en la zona sur de Veracruz.