El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la investigación por el robo el martes en la Casa de Moneda, donde sujetos sustrajeron 50 millones de pesos en relojes y centenarios.

“Hubo un asalto, no precisamente en la Casa de Moneda, sino en una de las tiendas que venden monedas y se llevaron centenarios con valor de 50 millones de pesos, aproximadamente.

“Ya se tiene identificadas a las personas, parece que se tomaron las imágenes y está abierta la investigación y empezó el gobierno de la ciudad con la investigación. Y tengo entendido que va a atraer el caso la Fiscalía General, pero ya se está haciendo la investigación”, comentó el mandatario federal esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional.

López Obrador dijo contar con información amplia sobre cómo ocurrió el asalto y también sobre el curso de las primeras investigaciones que realiza la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México, aunque dijo no poder revelar detalles.

“Sobre este tema tengo información amplia, suficiente, pero como está la investigación llevándose a cabo no considero prudente decir nada.

“Hay una investigación abierta y se tienen elementos de prueba de lo que realmente sucedió y esperemos a que haya resultados”, dijo López Obrador.

[email protected]