El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, afirmó que estaría dispuesto a participar en el debate al que exhortó ayer el secretario de Economía, Bruno Ferrari, en esta materia.

En gira proselitista por esta capital, consideró que es necesario que el gobierno ponga los puntos sobre las íes en materia de estadísticas y de información económica, sobre todo cuando hay una manipulación de cifras para fines electorales .

En la víspera el titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari, exhortó a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República a debatir sobre el tema económico, a fin de evitar constantes explicaciones en este rubro.

Sobre el tema de la intromisión, Quadri de la Torre indicó que ese es un terreno muy movedizo entre la intromisión en el proceso electoral y la necesidad de información real que exige la sociedad, y que el gobierno tiene la obligación de ofrecer .

Por otra parte reiteró su participación en el debate convocado por el movimiento #YoSoy132 para el próximo 19 de junio, y confió en que los temas a abordar sean de la agenda nacional y no sólo politiquerías .

El abanderado aliancista agregó que uno de los temas a tratar en ese encuentro podría ser el de las telecomunicaciones, en virtud de que ésta es una de las principales demandas de dicho movimiento estudiantil.

Me parece que ese debería ser el debate. Qué hacer con el sector de telecomunicaciones, qué hacer con Internet y banda ancha en el país, qué política debería tener México en esa materia. Creo que si eso les interesa, ese debería ser el tema del debate y no otra vez politiquería , concluyó.

mac