Luego de que el Imco y Mexicanos Primero le pidieron aclarar su postura sobre la reforma educativa, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador reiteró que de obtener el triunfo abrogará la reforma educativa, y no se cerrarán las escuelas normales. Incluso, prometió la reapertura de la escuela rural El Mexe, cerrada por el gobierno de Hidalgo en julio del 2008.

Durante un mitin en Huejutla, Hidalgo, el candidato de Morena, PT y PES reiteró sus críticas a la reforma educativa y dijo que su propuesta es fortalecer a los maestros. Al evento incluso acudieron algunos exestudiantes de El Mexe, hoy convertida en la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, quienes festejaron la propuesta.

“Tan luego triunfe el movimiento, se cancelará la mal llamada reforma educativa, (se va) a fortalecer la educación pública, no se van a cerrar las escuelas normales, al contrario se abrirá la normal rural El Mexe”, dijo.

Por otra parte, la candidata de Morena al Senado, Nestora Salgado, reveló amenazas de muerte en su contra, y dio a conocer que solicitó oficialmente a la Secretaría de Gobernación, a través del INE, el reguardo federal a su seguridad para poder realizar campaña en Guerrero.

“A partir de que acepté la candidatura, empecé a recibir llamadas a mi teléfono donde me dicen que están esperando mi llegada a Guerrero para cortarme la cabeza”.

En conferencia de prensa en el Cencos, Nestora Salgado dijo que regresará el miércoles a la región de Olinalá, Guerrero, para reunirse con su familia, amigos y excompañeros de la policía comunitaria.

La excomandante de la policía comunitaria de Olinalá y actual candidata acusó al candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, de poner en riesgo su seguridad, pues dijo que en el pasado debate la exhibió como una secuestradora y homicida.