De gira por Yucatán, el presidente Felipe Calderón afirmó que concluirá su sexenio con una cobertura en la educación superior de 35 por ciento.

Calderón reconoció que falta mucho por hacer en cobertura universitaria, aunque precisó que ha habido avances.

Todavía hay muchos jóvenes que no tienen educación pero, trabajando juntos, sé que le estamos abriendo la puerta a un mejor futuro , dijo en la inauguración de la primera etapa de la Universidad Tecnológica del Poniente de Yucatán.

Respaldado por el secretario de Educación Pública en funciones, Rodolfo Tuirán, entregó simbólicamente becas universitarias y becas Síguele.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social considera dos problemas en la educación media superior y superior: la cobertura y la desigualdad de acceso. El nivel de cobertura en el 2010 se estimó en 66% (jóvenes entre 12 y 14 años) y en 28% en educación superior (entre 15 y 17 años) .

Argumentó que la discapacidad, vulnerabilidad, desigualdad y pobreza tienen consecuencias negativas en las posibilidades para aprovechar las oportunidades educativas.

Calderón también se comprometió a construir la Universidad Tecnológica de Peto, en el corazón de la zona maya de Yucatán.

[email protected]