Guerrero.- Un juez federal dictó el auto de formal prisión en contra del subprocurador de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guerrero, un ex director de Averiguaciones Previas, una Fiscal Regional y dos agentes del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Todos están presuntamente implicados en irregularidades cometidas durante el desalojo de estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Los funcionarios de la PGJ implicados en el auto de formal prisión librado por el Juzgado Primero de Distrito, con sede en Chilpancingo son:

  1. el subprocurador de derechos humanos César de los Santos Mendoza
  2. el ex director de Averiguaciones Previas José Veles Zapata
  3. la Fiscal Regional María Severiana Peña Flores
  4. Gloria Rocío Méndez Cruz, agente del MP
  5. Magdalena de Jesús Cruz, agente del MP

Los funcionarios están acusados de alterar la escena en que murieron a balazos los estudiantes de Ayotzinapa el medio día del 12 de diciembre, así como permitir la evasión de 23 estudiantes que bloqueaban la carretera federal México –Acapulco.

Hace varios días De los Santos Mendoza tramitó ante el Poder Judicial de la Federación un amparo para enfrentar en libertad la indagatoria que la Procuraduría General de la República (PGR) inició en su contra, misma acción que realizaron otros servidores públicos de la PGJ implicados en el caso.

El ex procurador Alberto López Rosas posteó un comentario en su cuenta de Facebook agradeciendo las muestras de apoyo que ha recibido por parte de sus simpatizantes.

Estoy convencido que la verdad siempre se impone y que en la vida pública la historia absuelve o condena más allá de la ley y la justicia, Mi andar y mi conducta la dejare siempre a la sociedad, que no se equivoca, porque el tiempo es como el agua del Rio, por su fuerza, todo lo aclara , señala en su muro de la conocida red social el ex fiscal guerrerense.

Con información de Milenio.

MIF