El presidente Enrique Peña Nieto estará esta semana en Michoacán para anunciar un segundo plan de acciones de seguridad, empleo, infraestructura y educación para esa entidad con el propósito de recomponer el tejido social.

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo para Michoacán, Alfredo Castillo, adelantó el jueves a senadores del PAN que Peña Nieto dará a conocer esta semana diversas acciones de infraestructura, educación, salud, y desarrollo social para esa entidad.

El 1 de octubre del año pasado, el presidente Peña Nieto anunció cuatro medidas: ampliar la carretera de Jilotepec a la autopista de Morelia para mejorar la comunicación con el DF; iniciar los trabajos para la ampliación del tramo de Villa Victoria; impulsar el puerto de Lázaro Cárdenas, como la gran puerta del país a todo lo que venga de Asia y se comunique hacia el país y para multiplicar la capacidad del puerto y mejorar conectividad aérea con la construcción de un aeropuerto más grande.

El anunció del segundo paquete de medidas sociales, económicas, educativas y de infraestructura fue hecho el jueves por el comisionado Alfredo Castillo en su participación como invitado en la reunión plenaria de los senadores del PAN que se celebró en Morelia.

En entrevista, el senador Jorge Luis Lavalle (PAN) dijo que una medida que probó su efectividad para recomponer el tejido social fue la implementada en el sexenio pasado en Ciudad Juárez, Chihuahua, pues, a su decir, bajaron los índices de inseguridad y homicidios en aquel municipio que fue considerado el lugar más peligroso del mundo.