Política

Lectura 1:00 min

Prevén lluvias fuertes a intensas en 14 estados

Avatar de El Economista

Por El Economista

La presencia de diversos sistemas en el país propiciarán lluvias de intensas a fuertes en estados como Oaxaca, Guerrero y Chiapas, así como de Michoacán, Colima y Jalisco.

La presencia de diversos sistemas en el país propiciarán lluvias de intensas a fuertes en al menos 14 estados de la República mexicana alertó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

, lo que ocurriría en las próximas 24 a 48 horas, fenómeno que generará lluvias fuertes en Michoacán, Colima y Jalisco.

En tanto,

.

La alerta meteorológica detalló que la baja presión se localiza a 480 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, lo que favorece el ingreso de humedad hacia centro-occidente del país.

El órgano dependiente de la Secretaría de Protección Civil adelantó que en las próximas horas se espera cielo medio nublado a nublado con chubascos, así como la probable caída de granizo, tormentas eléctricas aisladas y lluvias fuertes en el norte y suroeste de Michoacán, Colima y en el sur de Jalisco.

También

, por lo que recomendó tomar acciones preventivas a la navegación marítima y actividades costeras, así como para atender a grupos vulnerables.

Explicó que el aire húmedo del Pacífico y la cercanía de la depresión tropical 2-E causan mal tiempo y lluvias de fuertes a intensas en el centro y sur del país, sobre todo intensas en el centro y sur de Veracruz, norte y sur de Oaxaca.

El Sinaproc abundó que en el Golfo de México un aire tropical húmedo y efectos de una vaguada favorecen la caída importante de lluvia en el noreste y centro-oriente del país.

Ese fenómeno meteorológico causará precipitaciones fuertes en el suroeste de Chihuahua; centro y sur de Tamaulipas; centro y oriente de San Luis Potosí; en la mayor parte de los estados de México, Morelos y el Distrito Federal, así como el centro y oriente de Puebla y sur de Guerrero.

Mientras que en el centro y sur de Nuevo León, el noroeste de Durango, en Guanajuato, en Hidalgo y Tlaxcala, las lluvias serán moderadas, en Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Nayarit y Aguascalientes, serán ligeras.

Temas relacionados

Conéctate con nosotros.

Recibe nuestro newsletter diario con los contenidos destacados.

Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad.