La presencia del excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador en el Senado de la República, unifica a los partidos de izquierda para ir juntos en la votación contra la reforma laboral, consideró el líder perredista en San Lázaro, Silvano Aureoles Conejo.

De acuerdo con el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los integrantes del Frente Legislativo Progresista irán juntos en la votación de la reforma laboral en la Cámara de Senadores.

Sobre la votación de los senadores del Partido del Trabajo, si será en apoyo de la izquierda o del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró en entrevista que la visita de López Obrador resuelve ese dilema, porque las izquierdas votarán juntas .

Comentó que los legisladores de izquierda continúan convencidos en luchar por una controversia constitucional a la reforma laboral, bajo el argumento de que la presentación de la iniciativa preferente fue violatoria a la Constitución.

Sin embargo, explicó que se requieren dos terceras partes para invalidar la reforma laboral, tenemos aún la esperanza de que esa iniciativa regrese a la Cámara de Diputados y sea así como se convierta en una iniciativa ordinaria .

Por otra parte, el representante de Michoacán lamentó que a cuatro años de la firma del Acuerdo Nacional para la Seguridad, la Justicia y la Legalidad, no haya resultados satisfactorios en el combate al crimen, lo cual, en su opinión, se debe a que no ha existido un compromiso firme de quienes lo signaron.

Ante ese panorama, Aureoles Conejo advirtió que en tanto no exista una responsabilidad de las autoridades federales, estatales y municipales, resultará aún más difícil el combate al crimen organizado.

mac