PIDE ENTENDIMIENTO ENTRE ASPIRANTES ,MIGUEL ÁNGEL MANCERA

Miguel Ángel Mancera Espinosa, virtual candidato de las izquierdas al Gobierno del DF, presentó ante el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) el Acuerdo de Entendimiento Electoral para que sea puesto a consideración de los partidos políticos contendientes.

La propuesta pretende establecer compromisos para los actores en los comicios de julio próximo, en los cuales se renovarán la Jefatura de Gobierno, 16 jefaturas delegacionales y 40 diputaciones locales.

Entre los puntos que destaca el acuerdo se encuentran cumplir la normatividad y principios que rigen en materia electoral, promover la participación de la ciudadanía a través del voto universal, libre, directo y secreto en la contienda electoral; atender las disposiciones que se fijen para la publicidad exterior, colocación y retiro de propaganda electoral; evitar el uso de recursos públicos y de procedencia ilícita en el financiamiento de precampañas o campañas, y respetar a los actores que participan en la contienda electoral.

Mancera aseveró que dicho acuerdo es para que prevalezca un ambiente de respeto entre los contendientes y de compromiso con la ciudadanía en el desarrollo del proceso comicial.

El proyecto de convenio fue presentado en la Oficialía de Partes del IEDF, para que sea puesto a consideración del consejero presidente del Instituto, Gustavo Anzaldo Hernández, y posteriormente se someta al criterio de los representantes de los partidos políticos con registro ante la autoridad electoral local.

PIDE WALLACE A MUJERES CONQUISTAR EL DF

Isabel Miranda de Wallace, aspirante a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, opinó que las mujeres tienen ante sí la posibilidad de cambiar al país y en concreto, al DF, ciudad que a diario sufre diversos problemas de inseguridad y falta de aplicación de la justicia.

Al recordar que en la capital del país el padrón electoral está conformado por 52.7% de mujeres, consideró que hoy, más que nunca, se necesitan gobiernos de mujeres .

Las mujeres, así como cuidamos el gasto, podemos administrar bien los recursos públicos , sostuvo durante sus recientes encuentros ciudadanos en el Distrito Federal y con estudiantes mexicanos en EU.

En un comunicado, Miranda de Wallace consideró además que las mujeres pueden cuidar, al mismo tiempo y de manera eficiente, a sus familias y al gasto.

Somos mexicanas y mexicanos libres y, en particular, mujeres conscientes de lo que queremos para nuestros hijos y nuestras familias , expresó.

Durante su encuentro con jóvenes mexicanos que estudian en la Universidad de Yale, Miranda de Wallace expresó que la participación de la mujer será sumamente importante en el futuro inmediato, porque es la que va a determinar el cambio.

Destacó que, en esta etapa de acercamiento con diversos sectores de la sociedad, se ha dedicado a escuchar a los colonos de diversas delegaciones y a estudiantes, porque llegado el momento actuará con conocimiento y sensibilidad para regresar la grandeza al Distrito Federal.

PAREDES PIDE COMICIOS LIMPIOS

La aspirante priísta a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes Rangel, exigió a las autoridades locales sacar las manos del proceso electoral de la ciudad de México.

En entrevista radiofónica, afirmó que en la capital del país se enfrentan circunstancias difíciles y aseguró que la estructura de Gobierno del Distrito Federal respalda al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y a sus candidatos a puestos de elección popular.

La política tlaxcalteca también recordó que el PRD decidió cubrir toda la ciudad tres veces y con un gasto excesivo en todos lados , en lo que calificó como operación del aparato gubernamental en favor de una persona, cuando todavía no arrancan las campañas.

Paredes Rangel refirió que todavía no se dan los debates y están limitando la posibilidad de que se conozca mi oferta .

En ese sentido, Paredes Rangel dijo que si hay comicios limpios el primer domingo de julio vamos a ganar , aunque lo que importa es reconocer la problemática de la ciudad, así como elevar el debate .

La aspirante refirió que el 18 de marzo concluye la precampaña interna de su partido, y enfatizó que en los días siguientes se emitirá el dictamen relativo a la elección del candidato a la Jefatura de Gobierno local y de los asambleístas.

Sobre las encuestas, Beatriz Paredes afirmó que la elección está muy lejos todavía , pero cuando los capitalinos conozcan su propuestas la situación será totalmente diferente .