La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) exigió al laboratorio suizo, Roche la resolución del desabasto del medicamento Tamiflu en todo el país antes del 6 de marzo, dio a conocer la dependencia en un comunicado.

De no surtir el desabasto, podría aplicar sanciones económicas contra la compañía suiza, detalló la Comisión de Riesgos Sanitarios.

NOTICIA: Beneficiará influenza a empresas farmacéuticas

La Secretaría de Salud reiteró que en las instituciones públicas del sector, se cuenta con el abasto necesario para hacer frente a los casos de influenza que se presentan en el país.

La Cofepris señaló que entre el 15 de noviembre del año pasado y el día 24 del presente mes, se distribuyeron en el país más de 80,000 tratamientos de oseltamivir en las farmacias del sector privado.

Para hacer frente al problema de abasto que generó el incremento de la demanda del medicamento en los últimos días, del 26 de febrero al 01 de marzo ingresaron un total de 17,000 unidades al mercado, de las cuales 6,300 son para las instituciones públicas y 10,700 para el sector privado.

NOTICIA: Venden Tamiflu en 2,000 pesos en Internet

De esas 17,000 unidades, 11,300 provienen de la reserva estratégica del Gobierno y 5, 700 fueron aportadas por el laboratorio.

Se estableció el compromiso de que, antes del próximo 6 de marzo estarán disponibles 20,000 unidades de tratamiento para el sector privado y 65,000 para las instituciones públicas.

erp