Ocoyoacac, Edomex. El jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Aurelio Nuño, pidió a los senadores del PRI y del PVEM respaldar la agenda del presidente Enrique Peña Nieto, que incluirá este año informes trimestrales por parte de los secretarios de Estado sobre el avance de las reformas estructurales y una serie de acciones anticorrupción a nivel federal, que se darán a conocer mientras el Congreso de la Unión aprueba la legislación en la materia.

En la VI reunión plenaria de los senadores del PRI y del PVEM encabezada por el líder del tricolor, Emilio Gamboa, también participó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien aseguró que tan sólo para instaurar el mando policial único en Michoacán, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas habrá una inversión de entre 8,000 y 9,000 millones de pesos y de aplicarse a nivel nacional, se necesitarían aproximadamente 288,000 millones de pesos.

Dijo a los legisladores que el gobierno federal prevé más embestidas por parte de los defensores de todo y constructores de nada .

La decisión del presidente es ir para adelante; ver hacia el frente y ver hacia el futuro, y aun y con toda esta embestida que seguirá, ante aquellos que se dicen defensores de todo y constructores de nada, que siguen en foros internacionales hablando mal del país, tenemos que hacerles frente (...) Sí, hay que seguir haciendo política... con todas las fuerzas políticas del país, pero tampoco podemos quedarnos encadenados a sus posiciones radicales , exclamó.

Afirmó que muchos sectores se vieron lastimados con las reformas impulsadas por Peña Nieto y buscan que dentro y fuera del país se piense que lo que ocurrió en Iguala sucede en todo el país y con ello desalentar las inversiones.

Porque en momentos difíciles es cuando se pueden esconder los que lo saben hacer, pero de ustedes, ninguno se ha escondido y han dado la cara... y han estado al frente incluso contra quienes con un gran cinismo señalan y acusan circunstancias que pasan en este país, cuando su paso en el ejercicio público o en su vida política está lleno de cuestionamientos , dijo.

Nuño también le entró a la crítica y dijo que la reforma fiscal ha sido golpeada por un partido que la ha agarrado como bandera y que no necesariamente defiende los intereses de los mexicanos más necesitados, sino los intereses de los más acomodados. Cabe destacar que el único partido que ha criticado esta reforma es el PAN.