El debate entre los candidatos a la gubernatura de Colima, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), derivó en un intercambio de acusaciones entre los aspirantes punteros, Jorge Luis Preciado, de Acción Nacional (PAN), e Ignacio Peralta, del Revolucionario Institucional (PRI).

El panista acusó a su adversario de ser un narcocandidato luego de que en un video difundido en redes sociales se le acusa presuntamente de tener vínculos con el crimen organizado.

Por su parte, el candidato del PRI reviró a Preciado con un audio publicado en Youtube, donde supuestamente se le escucha solicitarle a una mujer que se practique un aborto.

El abanderado del PAN responsabilizó a Ignacio Peralta de difundir panfletos y videos donde supuestamente ha calificado a algunas mujeres de prostitutas , además de acusar falsamente a su mujer de practicarse un aborto.

En respuesta, el priista negó tener alguna relación con la acusación de Preciado, y lo instó a dar una explicación del audio difundido, ya que de acuerdo con Peralta, la voz que sale en el mismo corresponde a Preciado.

El debate, organizado por el INE luego de que se declarara nula la elección pasada y se convocara a comicios extraordinarios, estuvo integrado por tres ejes temáticos economía, seguridad y combate a la corrupción , con oportunidad de réplica para los participantes.

Contrario a las posiciones de los candidatos del PAN y del PRI, los aspirantes del PRD, Martha Zepeda; de Morena, Francisco Gallardo; de MC, Leoncio Morán y Gerardo Galván, de Encuentro Social, no se enfrascaron en señalamientos.