Una posible incorporación del Reino Unido al tratado comercial de América del Norte T-MEC, vigente entre Canadá, Estados Unidos y México, tiene que verse con todos los actores implicados, dijo el jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según informaciones de medios anglosajones, personas cercanas al primer ministro británico, Boris Johnson, revelaron que esa sería una alternativa después de enfriarse la posibilidad de negociar un acuerdo bilateral con el gobierno estadounidense.

"Es un asunto que corresponde a los tres países que ahora formamos parte de este acuerdo, de modo que tiene que revisarse por Canadá, por Estados Unidos y por México", afirmó López Obrador al ser consultado por un periodista en su conferencia mañanera.

"Esto hay que verlo con todos los actores, no podemos adelantarnos, yo soy partidario que se mantenga este acuerdo", agregó el mandatario, quien destacó las bonanzas del T-MEC, que sustituyó recientemente al TLCAN, vigente desde 1994, y que regula una de las alianzas comerciales más grandes del mundo.