Al acudir a Durango para revisar los pendientes en materia de seguridad, el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, dijo que el Estado se encuentra en un proceso de adaptación, por lo que es posible afinar la estrategia contra el crimen organizado.

Primero, yo creo que la disposición a enfrentar a este tipo de delincuencia es irreversible; dos, creo que constantemente estamos en un proceso de adaptación que nos permite hacerlo mejor , destacó en conferencia de prensa.

Explicó que los integrantes del crimen organizado tratan de eludir a las autoridades y buscan lugares en donde puedan incrementar su margen de maniobra , pues emplean un fenómeno dinámico.

El encargado de la política interna del país manifestó que en Durango se debe verificar cuidadosamente el proceso de consolidación de las corporaciones policiacas para evitar cualquier irregularidad.

Asimismo, el Secretario visitó Sinaloa. En el marco del proceso electoral, consideró que las campañas se llevan a cabo con relativa normalidad, al margen de las amenazas de seguridad .

Reiteró que la dependencia se encuentra alerta para supervisar que las campañas se desarrollen bajo estándares democráticos.

[email protected]

apr