El presidente Enrique Peña Nieto tomará un segundo periodo de descanso a partir del próximo lunes y retomará su agenda de trabajo el 4 de enero del 2017.

De acuerdo con el Portal de Obligaciones de Transparencia, el presidente de la República tiene derecho a 20 días hábiles de vacaciones al año, los cuales podrá tomar en dos periodos de 10 días cada uno.

Con motivo de su primer periodo vacacional, Peña Nieto suspendió sus actividades públicas del pasado 2 de agosto y hasta el día 8 del mismo mes.

Igual que hace cuatro meses, la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República informó a través de un boletín de prensa que durante su periodo de descanso el presidente se mantendrá al pendiente de los acontecimientos del país y al frente de su responsabilidad nacional .

El titular del Poder Ejecutivo federal goza de una prima vacacional anual correspondiente con 50% de 10 días de sueldo base, por cada uno de sus dos periodos vacacionales, es decir, recibe 13,588.66 pesos al año en dos exhibiciones.

El sueldo mensual del mandatario asciende a 40,766 pesos, cantidad que se suma a los 167,804.92 pesos que recibe por concepto de compensación garantizada . El monto total de percepciones netas del presidente al mes es de 142,256.56 pesos; sus percepciones brutas mensuales ascienden, antes del pago de impuestos correspondiente, a 208,570.92 pesos.

[email protected]