La Fiscalía General de Guanajuato informó la detención, por el delito de uso indebido de la información o halconeo, de Julio “N”, quien fungía como juez calificador. Fue vinculado a proceso con prisión preventiva por los hechos ocurridos el viernes pasado en Valle de Santiago.

Ese día, un comando armado ingresó a las barandillas de la Policía Municipal de Valle de Santiago, donde iniciaron un tiroteo para llevarse a una persona que se encontraba detenida.

En los hechos dieron muerte a cinco detenidos. Uno de ellos fue identificado como Alfredo “N”, alias el Mano Mocha, quien un día antes había sido aprehendido por policías municipales con un arma de fuego y dos cargadores.

La Fiscalía General de Guanajuato obtuvo información de que el juez Julio “N” proporcionó información a quienes cometieron el asalto en los separos de la Policía Municipal de Valle de Santiago.

Este lunes apareció un video en redes sociales donde supuestos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación culpan al Cártel de Santa Rosa de Lima del ataque dentro de los separos de la Policía Municipal de Valle de Santiago.

La Fiscalía General del estado indicó que continúa integrando las carpetas de investigación y que en la medida de los alcances jurídicos, que no pongan en peligro las indagatorias, informará puntualmente sobre los avances.

[email protected]