César Enrique Caro Quintero, sobrino del narcotraficante prófugo Rafael Caro Quintero, fue detenido y vinculado a proceso por narcotráfico junto con otras dos personas.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que César Enrique Caro Quintero, además de Vicente “G” y Carlos “G”, fueron detenidos en un cateo realizado en un inmueble ubicado en la alcaldía Cuajimalpa de la Ciudad de México, con base en una orden otorgada por el Juez adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.

Dio a conocer que a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), obtuvo vinculación a proceso en contra de esas tres personas por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de armas de fuego y de cartuchos para armas de fuego del uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea Nacionales; contra la salud en su modalidad de posesión del psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina; además de posesión de fentanilo y 4-Antilo-N-Fenetilpiperidina y posesión de fentanilo 4-ANPP en su variable de venta con fines de comercio.

En este cateo se aseguró: un kilogramo con 602 gramos de cocaína, un kilogramo con 992 gramos de Clorhidrato de metanfetamina, 20 kilogramos con 490 gramos del estupefaciente denominada fentanilo y 4ANPP (4-anilino-N-fenetilpiperidina), seis kilogramos con 320 gramos de estupefaciente denominada 4ANPP (4-anilino-N-fenetilpiperidina); además de dos armas de fuego, un cargador y 57 cartuchos útiles para arma de fuego; 11 teléfonos celulares, tres automóviles y dinero en efectivo.

El juez dictó también prisión preventiva oficiosa, y fijó un mes de investigación complementaria. Quedaron internos en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

[email protected]

kg