El candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés calificó como una “amenaza” para la inversión y el empleo a su contrincante, Andrés Manuel López Obrador.

Las declaraciones del candidato de la coalición Por México al Frente fueron en referencia a la discordia que permanece entre el tabasqueño y el Consejo Mexicano de Negocios (CMN); disputa que tildó como una “locura”.

“Es una enorme irresponsabilidad lo que está haciendo, porque ahora está peleando, está agrediendo a los empresarios que generan, ni más ni menos, que 1 millón y medio de empleos en nuestro país.

“Una de dos, o de plano López Obrador no se da cuenta que con esas calumnias y con estos pleitos, pone en riesgo la inversión y el empleo de millones de personas en nuestro país o de plano su obsesión por el poder ya es tal que ni siquiera eso le importa”, dijo.

Este jueves, el CMN publicó un desplegado en el que critica las expresiones del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia sobre una supuesta reunión entre prominentes empresarios del país y Anaya Cortés con el objetivo de apoyar la campaña del panista.

En otro tema, Anaya Cortés prometió ante cientos de simpatizantes en Río Verde, San Luis Potosí, que de llegar a ser presidente, construirá un parque industrial en la región.

“Vamos a construir un parque industrial en esta región, un parque agroindustrial, porque queremos que el beneficio económico de los productores de naranja, de tomate, de chile, de todos los productos que se siembran en esta región, queremos que el beneficio económico se quede en el bolsillo de los productores”, dijo.