El titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Rogelio Cepeda, recibió esta tarde a elementos de la Policía Federal inconformes con las condiciones de su transferencia a la Guardia Nacional, con el fin de escuchar sus demandas.

Los elementos, encabezados por Adrián López, pudieron ingresaron hasta la explanada de la Secretaría de Gobernación, donde pidieron hablar con la titular de la dependencia, Olga Sánchez Cordero; sin embargo, se les informó que se encontraba atendiendo otros asuntos.

Debido a que ya se encontraban dentro de las instalaciones, el titular de la Unidad de Gobernación, Rogelio Cepeda, pidió a Adrián López entablar una diálogo a fin de conocer sus inquietudes.

“La Secretaría de Gobernación es una institución de puertas abiertas, en donde permanentemente se escuchan y atienden todas las voces, demandas y reclamos”, dijo el funcionario.

Finalmente, los inconformes entregaron un documento que será analizado por las autoridades para darle seguimiento y llegar a un acuerdo posterior.

“Si es el documento con la petición de ustedes, con mucho gusto los recibimos y les damos una respuesta hoy mismo en la tarde, mañana a primera hora; reiterarles la disposición al diálogo”, le dijo el funcionario a Adrián López.

Cabe destacar que los elementos ya habían sido recibidos en diversas ocasiones por el director General Adjunto de la misma unidad, sin embargo, los elementos se han negado a recibir la atención asegurando que sólo establecerán diálogo con la secretaria Olga Sánchez Cordero.

El líder de los elementos de la Policia Federal inconformes, Adrián López, dijo “nos discriminan por ser policías; la última vez que venimos nos dejaron ahí desde las 12 del día hasta las 5 de la tarde, y nos dejaron porque era viernes”, comentó.

Se quejó de que el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, y el resto del gobierno federal se han negado a reconocer que el abogado Enrique Carpizo sea su representante legal, y a quien no permiten su ingreso en las mesas de diálogo.

Cabe destacar que ayer un Juez federal concedió a un grupo de inconformes de la Policia Federal, una suspensión definitiva para que el gobierno federal respete sus derechos durante el proceso de transición a la Guardia Nacional.

[email protected]