La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que aprovecharán la mayoría que tendrán en la Cámara de Diputados y Senadores para el cumplimiento de su agenda legislativa y así respaldar las acciones económicas y sociales del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Durante la firma del Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa, la presidenta morenista aseguró que trabajarán en conjunto con el Partido del Trabajo (PT) y Partido Encuentro Social (PES), integrantes de la coalición Juntos Haremos Historia para dar paso a la formación de un bloque legislativo que tendrá como finalidad impulsar la agenda del presidente electo.

“Venimos a ratificar que seguiremos haciendo un frente político para transformar al país. Estamos conscientes de la responsabilidad histórica y por eso es que vamos a dar un respaldo total y absoluto al gobierno de AMLO”, mencionó.

Polevnsky señaló que la cantidad de legisladores no será una “mayoría aplastante, sino una mayoría responsable” y que habrá respeto para los otros partidos.

Abundó que se mantendrán reuniones con legisladores de la coalición PT y PES para otorgar los planteamientos a seguir.

Por su parte, el presidente del Partido del Trabajo, Alberto Anaya, sostuvo que se deberán impulsar modificaciones a la ley electoral para que la democracia nacional siga vigente y se abran espacios para las oposiciones a todos los niveles.

“Habrá democracia a través del diálogo con los actores políticos, respeto y competición en igualdad de condiciones con ofertas políticas claras”, afirmó.

Finalmente, el presidente del Partido Encuentro Social, Hugo Eric Flores, desmintió la versión de  que Morena no ha apoyado al partido para mantener su registro como partido político.