El líder petrolero y senador Carlos Romero Deschamps afirmó que los hijos de las personas que fallecieron en la explosión de la torre de Pemex tendrán una plaza en la paraestatal.

En el caso de los fallecidos, donde murió el papá o la mamá, vamos a proponer, para que trabajen de manera definitiva, al hijo o a la hija, para que sean ellos los que se hagan cargo de la familia que quedó de alguna manera sin el sustento de la familia , dijo en breve entrevista.

Agregó que la plazas también serán para los hijos de quienes tenía contratos eventuales.

Incluso precisó que desde ayer los integrantes del sindicato se han reunido con todos los familiares para que en los casos donde hubo heridos se proporciones las atenciones necesarias.

HEREDAR PLAZAS

El Contrato Colectivo de Trabajo que sustenta el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, no incluye en ninguna de sus cláusulas la posibilidad de heredar plazas en caso de muerte en un accidente laboral.

En el capítulo Capítulo II de dicho contrato referente a los ingresos, vacantes y movimientos en general, no prevé que en caso de accidente se deba otorgar la vacante a familiar alguno, tal y como lo propuso el secretario general del STPRM, Carlos Romero Deschamps.

Asimismo, en el Capítulo XV, referente a prestaciones en los casos de enfermedades, accidentes o muerte, tampoco contempla la contratación de parientes del trabajador afectado, sólo de las indemnizaciones entre las que se incluye la pensión post-mortem.

[email protected]