El jefe delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas y diputados locales y federales del PRD, urgieron al jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard a publicar inmediatamente la decisión de dar marcha atrás al Foro Estadio Azcapotzalco, para evitar más enfrentamientos.

En rueda de prensa en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), los diputados del partido del sol azteca anunciaron que mañana se presentará un punto de acuerdo para que se publique en la Gaceta Oficial la nulidad del acuerdo por el que se construiría dicha obra.

De igual forma, informaron que mañana realizarán una marcha que partirá de la sede delegacional hacia el deportivo Reynosa, a favor de la paz y el diálogo en esa demarcación, ante el descontento que el Foro y la llamada Arena de la ciudad de México han generado entre los habitantes de diversas colonias.

El asambleísta Alejandro Sánchez Camacho expresó que ante las manifestaciones de inconformidad y actos violentos que se han generado, los integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cerrarán filas en torno al jefe delegacional.

Por su parte el jefe delegacional en Azcapotzalco, Enrique Vargas dijo que grupos de otros partidos políticos están aprovechando la desinformación que existe para 'agitar' a los vecinos.

Sin embargo, en cuanto al proyecto de la Arena no hay información precisa, aunque comentó que por ahora "no hay algún proyecto vial, no hay algún proyecto para tirar árboles".

En tanto que el ex jefe delegacional de esa demarcación y actual diputado local, Alejandro Carbajal indicó que los árboles marcados en la Alameda Norte y sobre Avenida de las Granjas, se debe a una "plaga de muérdago".

apr