Buscar
Política

Lectura 3:00 min

Piden declaratoria de emergencia

El Consejo de Protección Civil de Baja California, en el que convergen distintas autoridades de la entidad, instaló la mesa operativa 1: Acciones del Plan de Contingencia, Riesgos Hidrometeorológicos.

El Consejo de Protección Civil de Baja California, en el que convergen distintas autoridades de la entidad, instaló la mesa operativa 1: Acciones del Plan de Contingencia, Riesgos Hidrometeorológicos.

En tanto, el gobierno estatal envió a Protección Civil federal la solicitud formal de la declaratoria de emergencia para Ensenada y Mexicali.

Durante el desarrollo de esta mesa de trabajo y ante la necesidad de la declaratoria, se informó que se prevé que la tormenta Rosa impacte con más intensidad en los poblados de San Quintín, El Rosario, Punta Colonet y Camalú.

También, llegará a Vicente Guerrero, municipio de Ensenada, así como San Felipe, en Mexicali.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional pronosticaba que de mantener su dirección y velocidad, la tormenta tropical Rosa tocaría tierra casi a la medianoche entre Punta Baja y San José de las Palomas, en Baja California.

Por ello preveía tormentas intensas en Ensenada y Mexicali, Baja California; en San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca, Plutarco Elías Calles, Pitiquito, Hermosillo y Altar, en Sonora.

En un comunicado, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) alertó sobre tormentas fuertes en Baja California Sur, oleaje de 2 a 5 metros en las costas de Sonora y en el occidente de la Península de Baja California, además de rachas de viento superiores a 65 kilómetros por hora.

A las 7 de la noche de ayer tiempo del centro de México, Rosa se ubicaba a casi 150 kilómetros al suroeste de San José de las Palomas, y a 115 kilómetros de la línea de costa de Baja California, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y desplazamiento al nor-noreste a 17 kilómetros por hora.

Por lo anterior, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, mantenía zona de vigilancia para la costa occidental, desde Punta Abreojos, Baja California Sur, hasta Cabo San Quintín, Baja California; y para la costa oriental, desde Bahía de los Ángeles hasta San Felipe, Baja California.

Por otra parte, a las 4 de la tarde de ayer  la tormenta tropical Sergio se localizaba a casi 1,115 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, rachas de 140 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 22 kilómetros por hora.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete