Senadoras del PAN presentan este jueves en la sesión ordinaria un punto de acuerdo para pedir al Gobernador de Guerrero y al edil de Acapulco que compensen, resarzan económicamente el daño y brinden atención psicológica, médica y jurídica a las seis españolas que fueron violadas mientras vacacionaban en la Playa Bonfil.

En conferencia de prensa, la senadora Mariana Gómez del Campo destacó que la inseguridad ha lacerado la integridad física de mexicanos y extranjeros y está llevando a la quiebra a la industria turística .

El punto de acuerdo propuesto por Gómez del Campo, María del Pilar Ortega y Adriana Díaz también contempla un llamado a las autoridades locales y federales para que fortalezcan el Operativo Guerrero Seguro. Buscamos que los resultados del programa Guerrero Seguro sean públicos, que las autoridades de los tres órdenes de gobierno emitan un informe de carácter público de manera trimestral. Con esto confiamos en que se atienda dignamente a las víctimas de violación, se recupere la tranquilidad de los guerrerenses y los turistas y se evite más daño a la imagen de México en el exterior , expuso Gómez del Campo.

La legisladora consideró que no se puede permitir que los cuerpos de autodefensa armada que se presentan en Guerrero sigan con la misma actuación, ya que en otros estados podrían seguir los mismos pasos.

Se requiere de intervención del gobierno federal, de todos los órdenes de gobierno, porque sí nos inquieta en qué pueda acabar la situación de Guerrero y que además se pueda ir contagiando a otros estados de la República Mexicana. Hace unos días, vimos ya mantas en el DF, concretamente en la delegación Xochimilco, los ciudadanos colgaban mantas en contra de los delincuentes , dijo.

[email protected]