El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, advirtió que en el instituto político: No vamos ni podemos ir a unas elecciones de nueva cuenta con estas reglas electorales, ni una elección más con estas triquiñuelas, con estas características como las vimos en la elección presidencial .

A través de un mensaje videograbado, Zambrano Grijalva aseguró que el PRD y su abanderado presidencial, Andrés Manuel López Obrador, realizaron una campaña austera que no rebasó los topes establecidos en la ley, por lo tanto no debe ser multado, como lo pretende el IFE.

Exigió a los consejeros del IFE asumir una actitud responsable y no prestarse a legitimar el derroche en que incurrió el PRI y su candidato, pues en ello va no sólo el prestigio de cada uno de los consejeros, sino de toda la autoridad electoral .

El líder perredista dijo que las próximas horas -pues el IFE retomará el tema de los gastos de campaña, y posibles sanciones- serán de acontecimientos muy importantes para la vida democrática del país .

Además, recriminó que al PRI se le exonere de presuntas violaciones a las normas electorales. Ahora resulta que por la manera en que ellos -el PRI- manejaron sus cuentas y presentaron ante el IFE, gastaron mucho menos que nosotros y nosotros, el PRD y nuestro candidato, fuimos los que rebasamos el tope de gastos de campaña. Es algo que no se puede admitir, inverosímil, absolutamente increíble y por ello el PRD exige al IFE que haga las cuentas bien, que los mismos criterios que le aplicó al PRI para contabilizar sus gastos de campaña para la Presidencia de la República se los aplique al PRD.

No queremos benevolencia, no queremos violación de la ley, queremos que todo se haga para que se recupere el prestigio de la autoridad electoral .

[email protected]