El director de Transporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Miguel Inzunza, se pronunció en favor de que el pago en el transporte público en el estado cambie de diametral a radial, lo que quiere decir que debe cobrarse por distancia recorrida y no por viaje.

Con este cambio se va a ver un servicio de mejor calidad, calidez, mejores corredores. Se necesita una tarifa para que con un solo transbordo el ciudadano pueda hacer un recorrido o más , dijo.

Sobre la renovación de las 97 rutas que actualmente se encuentran circulando en el estado, el Director de Transporte puntualizó que se están modelando rutas específicas para identificar si son suficientes o se tendrían que generar más.

Adelantó que será la próxima semana cuando arranque un estudio que durará seis semanas, en el cual se invertirán 2 millones de pesos, aproximadamente, para identificar las rutas de transporte que exige la demanda local, así como las demás problemáticas que se registran en el sistema de transporte público en la entidad.

Bajo la lupa

Inzunza reconoció: Existe sobreposición de rutas y una competencia desleal, por lo que tenemos que hacerlo de manera técnica, la próxima semana se iniciarán los cambios de unidades del transporte público por parte del gobierno del estado y se realizarán encuestas en los camiones para saber qué puntos son los que convencen y cuales no gustan a la ciudadanía .

El funcionario puntualizó que el mayor número de quejas que se tienen en torno al transporte son del maltrato al usuario y la guerra del centavo, con la que los choferes quieren ganarse el pasaje y corren para competir con los otros.