La Comisión Permanente del Congreso solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) que abra una investigación sobre el origen de los recursos asegurados a Héctor Javier Villarreal, exsecretario de Finanzas en Coahuila.

El senador Rubén Camarillo (PAN) presentó un punto de acuerdo, aprobado de urgente resolución, pues el endeudamiento es terriblemente injusto, pues son los ciudadanos los que tarde o temprano terminarán perdiendo, al responder por el dispendio .

Sin embargo, a propuesta del senador priísta Rogelio Rueda se modificó la propuesta y se suprimió el segundo punto del resolutivo, que pedía a la PGR abrir una investigación para deslindar la responsabilidad de Humberto Moreira.

Camarillo, estratega electoral del PAN, recordó que Villarreal es prófugo de la justicia, buscado por la Interpol y que la justicia de Texas le decomisó recursos.

El diputado César Augusto Santiago (PRI) consideró que la PGR debe investigar el caso hasta donde se pueda , sin exhortos.

El diputado Víctor Manuel Castro (PRD) manifestó que durante décadas el país ha estado envuelto en estos eventos y ya estuvo de darle vueltas, por razones políticas, a asuntos que dañan la vida de una nación .

[email protected]