Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la asociación Alto al Secuestro, alertó ayer a Javier Sicilia y a integrantes del Movimiento Nacional por la Paz para evitar que intereses ajenos o de arribistas se inmiscuyan y aprovechen el reclamo ciudadano y se declaró empática y solidaria con los reclamos del poeta morelense.

En conferencia de prensa destacó: No basta con clamar justicia, seguridad y paz, hay que trabajar para conquistarlos, no nos quedemos únicamente en la descalificación, el manoteo, la crítica, actuemos, debemos erradicar los círculos viciosos y convertirlo en círculo virtuoso, en el cual puede haber discrepancia de forma, pero no de fondo .

Agregó: Estamos convencidos de que la participación ciudadana debe ser precursora de consensos y no polarización. Por esta razón, en respeto a la libertad de opinión y movilización, queremos manifestar que de no avalar todas las peticiones hechas por el movimiento no nos convierte en enemigos, me parece que en la pluralidad está la riqueza .

NIEGA ESTAR TRAS EL HUESO

Recordó que el objetivo de Alto al Secuestro no es para llegar a ocupar algún cargo público o político, no tenemos ninguna relación de negocios con ningún gobierno, mantenemos nuestra autonomía de opinión, no recibimos recursos económicos de ningún sector, mantenemos una buena relación de interlocución con todas las corrientes políticas y órganos de gobierno .

Empero no coincidimos con la descalificación y la calumnia como método para tener voz ante la sociedad y reiteró que la asociación que preside ha sido promotora de reformas constitucionales para impulsar los derechos humanos en las cámaras de Diputados y Senadores.

Así como el impulso a la ley antisecuestros, las reformas a la geolocalización, la ley de lavado de dinero y la Ley de Amparo son algunas de las participaciones de Alto al Secuestro, añadió.

Por tal motivo, enfatizó: Los tiempos políticos nos obligan a que con responsabilidad social evitemos que intereses ajenos al justo reclamo de los ciudadanos se inmiscuyan. Respeto del poeta Javier Sicilia tiene y estoy segura que tendrá cuidado en evitar que arribistas se sumen a su lucha .

Por último, comentó: Precisamente porque sabemos que nuestras instituciones se encuentran debilitadas, es necesario no debilitarlas más, lo que tenemos que hacer es reforzarlas .

[email protected]