El fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó la detención de Diego Urik M., de 18 años de edad, quien era requerido por la Fiscalía General del Estado (FGE) y por la Interpol, por ser el presunto responsable del feminicidio de Jessica González Villaseñor, perpetrado el 21 de septiembre.

“Informo que hace unos momentos, personal de la Fiscalía Michoacán detuvo a Diego Urik “N” probable responsable del feminicidio de Jessica”, indicó el fiscal en su cuenta de Twitter.

El joven fue detenido en el estado de Jalisco, aunque las autoridades aún no confirman con exactitud el lugar.

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, celebró la detención del presunto responsable, pues dijo que es un primer paso para que se haga justicia en el caso.

Cabe destacar que la propia Secretaría de Gobernación colaboraba con la Fiscalía General del Estado de Michoacán y con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para detectar e informar sobre el ingreso o salida del país de Diego Urik M. A.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, celebró que las autoridades de Michoacán hayan investigado y ordenado la detención de Diego Urik, a pesar supuestamente tener familiares políticos del estado.

La Fiscalía estatal ofrecía un millón de pesos por la información relativa a la localización.

jmonroy@eleconomista.com.mx