El abogado penalista Kurt Hermann Heyn Campos destacó la importancia del convenio marco de colaboración que se firmó el pasado 23 de septiembre entre la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México y la Fundación Appleseed México A. C., el cual permitirá brindar servicios jurídicos Pro Bono a víctimas.

El especialista mencionó que la presidenta de la CDHCM, Nashieli Ramírez Hernández, reconoció a la Fundación Appleseed por su dedicación sobre la responsabilidad social empresarial, además de que promueven la cultura de los derechos humanos en las empresas.

“A diferencia de países europeos y latinoamericanos, en México no existe una cultura en el trabajo pro bono debido a la desconfianza social hacia las Organizaciones de la Sociedad Civil que algunas transmiten”, dijo el abogado.

Aunado a esto, el especialista dijo que la Fundación Appleseed fue galardonada por la CDHCM como la red Pro Bono más importante en México.

Kurt Hermann Heyn Campos señaló que, dentro de una escala de 10, sólo el 5.2 de la población tiene confianza en las organizaciones de sociedad civil, de acuerdo con datos proporcionados dentro de la Encuesta Nacional sobre Cultura Política y Prácticas Ciudadanas (Encup), la cual es realizada por la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

[email protected]

kg