Reglamentación en materia de deuda de estados y municipios; concreción de la reforma política del DF, y aprobación del sistema nacional anticorrupción para garantizar transparencia y aplicar sanciones drásticas a quien le meta la mano" a los recursos públicos, entre otros temas, formarán parte de la agenda de prioridades del grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados.

En el siguiente periodo de sesiones ordinarias de la Cámara Baja, (del 1 de febrero al 30 de abril ) explicó Miguel Alonso Raya, coordinador en San Lázaro, su partido impulsará además una reforma al sistema financiero que corrija las debilidades que exhibió el presunto fraude en Ficrea.

Al inaugurar la reunión plenaria de los diputados, Carlos Navarrete reveló que, de acuerdo con la última encuesta que su partido mandó a hacer, en Guerrero el PRI y el PRD están empatados, pero de aliarse con el PT, tendrían una ventaja de 5 puntos en la elección de gobernador.

Las fuerzas del mal

En tanto, en el arranque de los trabajos de la plenaria de senadores del PRD, Carlos Navarrete, dijo que el instituto político enfrenta momentos difíciles en los que otras fuerzas buscan desprestigiar y exterminar al partido.

Navarrete incluso advirtió a los senadores que hay quienes desde la izquierda creen que otros proyectos pueden florecer si el PRD muere o es exterminado o por lo menos, desprestigiado a tales niveles que sea imposible que siga vigente como opción electoral en el país .

En el primer día de trabajos, el coordinador parlamentario del PRD, Miguel Barbosa, pidió hacer una autocrítica y a los legisladores, reconocer que han sido incapaces de generar políticas que beneficien a la población.

Mencionó que el siguiente periodo ordinario de sesiones será complicado, debido al proceso electoral y los urgió a sacar adelante los pendientes de la agenda.