El mandatario Enrique Peña Nieto se reunió con integrantes de su gabinete como parte del inicio de año, encuentro en el cual pidió trabajar en las metas y ejes de su gobierno, como son educación, seguridad y desarrollo social.

Se trata de la primera encerrona del 2104 con los miembros de su gabinete, la cual se desarrolló en la residencia oficial de Los Pinos tras la promulgación de la reforma financiera en la mañana de ayer en el Salón Adolfo López Mateos.

En el encuentro privado, el Ejecutivo federal pidió mantener el rumbo para lograr el cumplimiento de las cinco metas nacionales de su gobierno: un México en paz, incluyente, con educación de calidad, próspero y con responsabilidad global , de acuerdo con información de la Presidencia de la República.

Asimismo, el Ejecutivo refirió ante los funcionarios federales que se mantendrá el rumbo para alcanzar el cumplimiento de las cinco metas nacionales, con el objetivo fundamental de elevar la calidad de vida de los mexicanos.

A la reunión con el presidente Peña Nieto acudieron los secretarios de Marina, Medio Ambiente, Economía, Comunicaciones, Salud, Hacienda, Desarrollo Social, Desarrollo Agrario, Defensa Nacional, así como los titulares de la PGR, ISSSTE y CFE, entre otros.

Funcionarios consultados detallaron que en la reunión se realizó un análisis del trabajo del 2013, en el cual se concretaron reformas, y del trabajo por venir este 2014 con su implementación.

Por la noche, en cadena nacional, Peña Nieto dijo que las reformas alcanzadas en el 2013 son el punto de partida , y la prioridad ahora será trabajar y construir juntos . En el mensaje, emitido con motivo del inicio de año, el Ejecutivo recordó que está pendiente en el 2014 concretar las leyes secundarias y aplicar las reformas para que sus beneficios crezcan paulatinamente.

mauricio.rubi@eleconomista.mx