Zapopan, Jal.- El presidente Enrique Peña Nieto reiteró su llamado a la unidad nacional y convocó a los mexicanos a actuar en un frente común y con solidaridad en su propia defensa.

"Éste es un momento, repito, en el que estamos llamados, desde distintos espacios de la sociedad mexicana, desde distintas plataformas o diferentes actores, sin duda, hemos todos replicado a esta convocatoria a la unidad nacional.

?"Actuar en un frente común, actuar con enorme solidaridad, en la defensa de nosotros mismos; en defensa de los valores que nos han identificado y que nos dan sentido de unidad y pertenencia, y orgullo de ser mexicanos".

La unidad nacional debe traducirse en resultados, estableció.

VIDEO:Fuerzas Armadas, comprometidas con México

"Una unidad que debe significar que el futuro de México siga deparando a sus hijos, a las nuevas generaciones, desarrollo y prosperidad. Debemos actuar con firmeza y determinación. Debemos actuar con altura de miras, con serenidad y prudencia, pero siempre teniendo en mente y claro que primero y por delante están los intereses de la nación".

Por mandato constitucional y plena convicción, afirmó, seguirá actuando en permanente defensa de los intereses de los mexicanos.

"Lo hago por el sentido del deber, lo hago por el gran amor que le profeso a nuestra nación, el gran amor que siento por México y el privilegio que hoy tengo de defenderle y de actuar por él como su Presidente de la República, así como lo hacen nuestras Fuerzas Armadas".

Durante la comida conmemorativa del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, dijo que como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas seguirá "al amparo de esta premisa central: velar, en todo momento, por los intereses de México".

Y agradeció el respaldo y la solidaridad que distintos sectores de la población le han expresado y manifestado últimamente, en referencia a las muestras de apoyo recibidas tras su diferendo con Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

NOTICIA: ¿Cuánto ha cambiado la Constitución desde 1917?

"Todo ello en servicio de México, para bien de México y para la grandeza de nuestra nación", completó.

Finalmente, refrendó: "En este momento que nos convoca a la unidad nacional, queda testimonio y queda constancia puntual y precisa del papel relevante que siempre tendrán, y dispuestos a tener, nuestras Fuerzas Armadas, de actuar con ese valor y, sobre todo, de actuar con el mayor sacrificio en favor de nuestra Nación.

"Mi perenne y permanente gratitud para nuestras Fuerzas Armadas, por esa firme determinación que siempre han mostrado para defender a México".

rramos@eleconomista.com.mx