Ciudad Victoria.- El precandidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, y la dirigencia nacional del tricolor exigieron hoy que no se violente el estado de derecho, pues no se puede aplicar la ley, violentándola, al referirse a la presunta investigación de los últimos tres ex gobernadores de Tamaulipas.

"No dejaremos que amenazas o prácticas autoritarias pongan en riesgo al país", puntualizó Peña Nieto ante más de 5,000 priistas que integran la estructura que desplegará el PRI en el proceso electoral en Tamaulipas.

Peña Nieto y la secretaria General del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cristina Díaz, dieron su apoyo a uno de los ex gobernadores bajo presunta investigación, Manuel Cavazos Lerma, precandidato al senado de la República por Tamaulipas, y quien los acompañó durante su visita a esta entidad.

Luego de tomar protesta a la estructura priista, el precandidato del tricolor hizo énfasis en los ataques a los que están siendo algunos personajes del partido en Tamaulipas y llamó a las autoridades federales a no romper el marco de derecho, ni a judicializar el proceso electoral.

Desde su punta de vista, Peña Nieto agregó que el balance en los últimos 12 años gobernados por el panismo no ha dejado nada positivo al país.

"Apreciamos un México violento, hundido en la violencia y la desesperación", dijo el precandidato priista.

Durante el mensaje de Peña Nieto, dominó la controversia por las presuntas investigaciones de la PGR en contra de los tres últimos ex gobernadores de Tamaulipas, Manuel Cavazos Lerma, Tomás Yarrington y Eugenio Hernández Flores, y llamó a los priistas a trabajar para recuperar el país.

Indicó que aún y cuando la campaña no ha iniciado, sí han comenzado los ataques opositores, pero advirtió que los priistas no caerán en esa provocación.

Luego de destacar que es respetuoso de los tiempos electorales, Peña Nieto anticipó que regresará a Tamaulipas para, con el apoyo de la estructura priista tamaulipeca, asumir compromisos ya como candidato.

En esas condiciones, agregó, les podrá precisar las estrategias para que los mexicanos cuenten con mejores condiciones de vida.

En su mensaje Peña Nieto recordó que en este mismo lugar, el Poliforum Victoria, acompañó al entonces candidato a gobernador, Rodolfo Torre Cantú, quien fuera ultimado posteriormente a días de las elecciones estatales.

Para despedirse de la estructura priista, el precandidato les dijo, "siéntanme suyo, siéntame tamaulipeco porque asumiré a cabalidad mis compromisos con Tamaulipas y con México".

MIF