El presidente Enrique Peña Nieto anunció que para 2015 hay cinco objetivos prioritarios, que son fortalecer el respeto a la ley y a los derechos humanos; "en el fortalecimiento del respeto a la ley y a los derechos humanos se incluyen las iniciativas de reforma para establecer las policías únicas y evitar la filtración del crimen organizado".

Otro de los puntos será continuar poniendo las reformas en operación; ampliar la transparencia y mejorar los instrumentos de combate a la corrupción así como acelerar la construcción de infraestructura y vivienda, así como reforzar la lucha contra la pobreza y el desequilibrio regional.

Durante la XXVI Reunión de Embajadores y Cónsules en Palacio Nacional, indicó que los diplomáticos deben comunicar en todo el mundo el mensaje que México está haciendo frente a sus problemas y rezagos y que sigue transformándose para generar condiciones de bienestar.

El mandatario recodó que al ser 2015 un año de elecciones, "el Gobierno de la República será respetuoso del marco jurídico electoral y apoyará en el marco de sus atribuciones al Instituto Nacional Electoral (INE) y a los órganos locales electorales para que los comicios del 7 de junio se desarrollen con plena normalidad democrática".

Peña Nieto dijo que las recientes cifras favorables de nuestra economía, como las del empleo, muestran que el dinamismo es la ruta de la transformación y que es la ruta correcta para seguir cambiando por el bien de las familias de México.

Señaló que este año los embajadores y cónsules tienen la encomienda de fomentar una imagen veraz y objetiva de México que disipe dudas y distorsiones de la realidad.

Con información de Notimex

mrc