A 50 días de su nombramiento como subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, este jueves continuaron las protestas en contra de Arturo Escobar, a quien organizaciones sociales desconocen como interlocutor válido por su nula experiencia en la materia, por lo que exigen su renuncia.

Un grupo de 50 activistas de organizaciones como México Unido Contra la Delincuencia, Causa en Común, Incide Social, entre otras, realizaron una protesta en la sede la subsecretaria, donde exigieron nuevamente la renuncia del ex dirigente del PVEM.

Carlos Cruz, de Causa en Común, dijo que casi se cumplen los 60 días que pidió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para evaluar el trabajo de Escobar, y continúa el desconocimiento de 140 organizaciones sociales hacia su trabajo.

Respecto del llamado al diálogo al que invitó Escobar a organizaciones sociales que están en desacuerdo con su nombramiento, Carlos Cruz dijo: No estamos viniendo a buscar diálogo, no hay un interlocutor válido. Yo quisiera preguntarle a la gente si les gustaría tomarse la foto con un mafioso. Nosotros no queremos .

En un escrito entregado en las oficinas de la subsecretaria, dichas organizaciones consideran que al haber encabezado la campaña ilegal del PVEM , Arturo Escobar podría encabezar la utilización de recursos de la subsecretaria con fines electorales.

Carlos Cruz anunció que solicitarán a la Conferencia del Episcopado Mexicano que no incluyan a Escobar en la lista de invitados en la visita del papa Francisco.