El PRD solicitará a la Procuraduría General de la República (PGR) que revise los antecedentes de los 1,073 candidatos que contenderán en los procesos electorales a realizarse en Nayarit, Veracruz, Coahuila y el Estado de México, con el fin de descartar algún nexo con el crimen organizado.

Políticos bajo sospecha, no son una alternativa. Vamos a someter, como lo hemos hecho en años pasados, los listados de nuestros candidatos a las autoridades federales. El tema de los perfiles es un asunto muy sensible y sólo las autoridades federales investigadoras tienen las herramientas para ir a fondo. Se deben ofrecer al elector candidaturas sólidas. No se puede colocar a la sociedad en estado de indefensión , dijo la secretaria general del PRD, Beatriz Mojica Morga.

En conferencia de prensa, Mojica Morgan explicó que el listado de candidaturas se entregará a las autoridades una vez que concluya el proceso interno de selección. Aún les falta por sacar candidaturas a presidencias municipales, diputados locales, regidores y síndicos.

En Coahuila, el PRD lanzará a 314 candidatos para competir por diferentes cargos; en Nayarit a 58; en Veracruz a 700 contendientes y en el Estado de México, sólo la candidatura de Juan Zepeda a gobernador.

Exigimos que los demás partidos también contribuyan a que se revisen las candidaturas para darles certeza a la sociedad , señaló la secretaria general.

Comentó que hasta el momento el sol azteca a interpuesto 16 denuncias, sobre delitos electorales en Nayarit y Estado de México, pero una de ellas es recurrente, hemos estado insistiendo y que tiene que ver con el uso de los recursos públicos en el Estado de México .

Finalmente hizo un llamado al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y a los funcionarios federales a que contribuyan con el fortalecimiento de la democracia en México y no realicen actos públicos en estados donde hay elecciones.

No se trata de prudencia, se trata de responsabilidad,la responsabilidad que tiene el presidente de la República y todos los secretarios de Estado, de hacer un gobierno para todos.

De no hacerlo con visos electorales, me parece que ahí las leyes son muy precisas, de no comprar las voluntades, de no desviar los recursos públicos , concluyó.

[email protected]