La Comisión de Vigilancia de la ASF en la Cámara de Diputados buscará reunirse con el titular de la SFP, Salvador Vega, para que informe de la denuncia que interpuso por la venta de miles de toneladas de vías de ferrocarril.

En entrevista la presidenta de la Comisión, Esthela Damián dijo que la denuncia ante la PGR fue en contra de 5 ex servidores públicos que vendieron las vías como chatarra, con un valor de 1,800 millones de pesos.

Damián Peralta indicó que si ya se identificó a los responsables del fraude, se debe mantener la denuncia ante el Ministerio Público para que a los responsables se les sancione administrativamente e incluso, con cárcel.

Por ello, anunció que la comisión buscará un espacio de diálogo con el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), para que proporcione detalles del fraude a Ferrocarriles Nacionales (Ferronales).

Incluso, la diputada del PRD no descartó la posibilidad de que la comisión trabaje conjuntamente con la Secretaría de la Función Pública (SFP) en este tema, pero primero se debe encontrar tiempo y espacio para crear el acuerdo con Vega Casillas.

Damián Peralta precisó que en la reunión que se pacte con el titular de la Función Pública también podrían asistir representantes de Ferrocarriles Nacionales, organismo en liquidación.