La Secretaría de Marina informó que personal adscrito a la Tercera Región Naval con sede en Lerma, Campeche, participa en la Operación Correcaminos, en la cual se pretende vacunar a más de 20,000 docentes de diversos niveles educativos del estado como parte del Plan Nacional de Distribución de la Vacuna Covid-19.

La dependencia detalló que las acciones se realizarán con base en un esquema de 21 Centros de Vacunación, 21 brigadas y de 17 rutas terrestres y aproximadamente 100 elementos navales se integraron a las labores, participando directamente en la distribución, resguardo y apoyo en los ocho puntos de aplicación a cargo de Marina en los municipios de Campeche, Ciudad del Carmen y Champotón.

Explicó que desde el pasado 20 de enero quedaron en resguardo de la Universidad Autónoma de Yucatán, en ultracongeladores del Centro de Investigación Regional Dr. Hideyo Noguchi, las dosis que serán aplicadas a más de 20,000 maestros del estado las cuales posteriormente serán trasladadas y distribuidas mediante un dispositivo de seguridad a los diferentes Centros de Vacunación de la entidad.

“Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México, participa en el despliegue operacional nacional para la distribución, resguardo y aplicación de la vacuna contra la Covid-19 y con ello refrenda su compromiso de Servir a México”.