México.- La coordinadora de Nueva Alianza en la Cámara de Diputados, María Sanjuana Cerda Franco, aseveró que la reforma educativa no podrá por sí sola resolver los problemas que impiden dotar a la niñez de educación de calidad.

En ese sentido se pronunció por una acción integral en el ámbito de la investigación, la infraestructura escolar y la actualización de los docentes, entre otros rubros.

Al término de la inauguración del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Segundo Año de Ejercicio de la LXII Legislatura, aseveró que el sistema educativo en general requiere transformarse, pues ya dejó de ser útil desde hace décadas.

Subrayó que es indispensable evaluar a los educandos para lograr esa transformación y llegar a los niveles de calidad educativa que México demanda. No se debe evaluar sólo por evaluar , afirmó.

En cuanto a los temas que defenderán los diputados de Nueva Alianza en las discusiones del pleno durante el periodo ordinario, mencionó que será prioridad definir las leyes secundarias conservando el espíritu de las reformas constitucionales aprobadas el año pasado.

Cerda Franco indicó que uno de las principales propuestas que llevarán a tribuna tiene que ver con el desarrollo sustentable y el agua, pero no sólo como suministro o como consumo, sino en todos los ámbitos donde tiene cabida, ya que muchos de los grandes problemas que se avecinan en el mundo se relacionan con el agua.

Respecto a la legalización o regulación del uso de la mariguana, asunto que será discutido próximamente en el terreno legislativo del Distrito Federal, manifestó que Nueva Alianza no está cerrada al diálogo ni a la construcción de consensos.

Hizo un llamado a que el tema no se convierta en bandera electorera de ninguna fuerza política pues, por el contrario, debe ser objeto de una amplia reflexión.

mfh