Fueron 4,000 personas las que realizaron el trámite de renovación su tarjeta de circulación vehicular, en el Distrito Federal, anunció la Secretaria de Transporte y Vialidad (Setravi).

Durante el primer día para que los capitalinos lleven a cabo el cambio de su tarjeta de circulación, para automóviles modelo 2007 y anteriores, el Gobierno de la ciudad dio a conocer que la operación transcurrió sin inconvenientes.

De esta forma la Setravi detalló que en la página de internet dedicada a realizar el trámite, se registraron 35,575 personas en el primer día de su implementación.

Asimismo, 1,156 tarjetas de Circulación con chip fueron expedidas a las personas que realizaron el trámite directo en los módulos.

El Gobierno del Distrito Federal, puso como fecha límite para sacar la nueva tarjeta de circulación el mes de junio del 20111.

El trámite se puede realizar a través del portal www.renovacion.df.gob.mx o directamente en las oficinas de la Setravi.

Tome nota

El programa de renovación se realizará en tres fases:

  1. Se deberá obtener la línea de captura en la página www.finanzas.df.gob.mx, o a través de Locatel.
  2. Los dueños de automóviles particulares deberán registrarse en la página de la Setravi (www.setravi.df.gob.mx) o bien en www.renovación.df.gob.mx
  3. Los propietarios deberán acudir a una cita programada al módulo de su preferencia con los siguientes documentos:

  • Factura, o carta factura vigente.
  • Identificación oficial del propietario o credencial de elector.
  • Comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad al momento de hacer la cita.
  • Comprobante de pago de derechos de renovación de la tarjeta. (los 220 pesos).

De acuerdo con las autoridades, la nueva tarjeta cuenta con 21 medidas de seguridad, por lo que será infalsificable, además de que ésta será requisito indispensable para la obtención de la constancia de inscripción al registro público vehicular.

apr