El vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Vidulfo Rosales afirmó que hay un avance de 70% en las peticiones de los familiares de los normalistas desaparecidos.

Lo anterior lo anunció después de una reunión entre los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador, así como los titulares de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero y del Poder Judicial, el ministro Arturo Zaldívar, entre otras autoridades.

“Estamos satisfechos porque estamos viendo resultados tangibles, hay resultados concretos en la investigación; podemos hablar de lo que planteamos en la reunión pasada, la solicitudes que se plantearon la reunión pasada, de varios documentos que ustedes conocieron, podemos decir que hoy tenemos un 70% de avances, de los documentos que se hicieron públicos”, dijo.

No obstante, Vidulfo Rosales afirmó que aún falta más en las indagatorias ya que no se sabe todavía de manera precisa el paradero de los normalistas desaparecidos.

“No se puede todavía establecer una narrativa, hay que investigar, hay que indagar todos los hechos, cómo ocurrieron”, apuntó.

El vocero refirió que dentro de los puntos en los que falta avance está también la participación del entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, quien pronunció la llamada “verdad histórica” de la desaparición de los estudiantes guerrerenses.

Rosales agregó que el presidente López Obrador dará un informe sobre los avances de las investigaciones el próximo 26 de septiembre en el cual podrían estar también el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar y el fiscal general, Gertz Manero.