Buscar
Política

Lectura 2:00 min

Padres de guarderías exigen ante Karam justicia y cárcel

Mientras el director del IMSS comparecía ante el Senado, los familiares de los niños muertos en Sonora adelantaron que interpondrán demandas por lo acontecido en la guardería.

main image

Padres y madres de los niños que fallecieron a causa del incendio registrado en la guardería ABC, en Hermosillo, Sonora, exigieron justicia y cárcel para los responsables de la tragedia.

Entrevistados a su llegada al edificio de Donceles 14, oficinas del Senado de la República, donde se llevaba a cabo la comparecencia del director del IMSS, Daniel Karam Toumeh, anunciaron que están en proceso de interponer demandas por lo acontecido en la guardería.

Los padres de familia llegaron acompañados por integrantes de organizaciones sociales como Alianza de los Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, quienes llevaban mantas con dibujos de 48 angelitos que representaban a los niños fallecidos.

¡Justicia, justicia, justicia!

Julio César Márquez, uno de los padres que asisten a la comparecencia del titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ante la Comisión Permanente, mencionó que su principal exigencia es la justicia.

Informó que el gobierno se ha acercado a ellos, pero, señaló, lo que demandan es una exigencia ciudadana; "somos los papás, salvo la ayuda de la sociedad, no necesitamos ayuda de nadie más".

Asimismo, precisó que están en proceso de interponer demandas, pero se tiene que actuar con cautela para hacer algo "bien hecho, tenemos abogados que nos están asesorando".

El silencio oficial

A su vez, la señora Estela Baez sostuvo "¿cómo vamos a tener confianza si el mismo día que sucedió la tragedia nos debieron haber dado respuestas y no lo han hecho?".

Añadió que el castigo para los responsables deberá ser ejemplar para que nadie más quiera aprovecharse de sus puestos, "nadie más quiera tener un puesto en el gobierno nada más para hacerse rico".

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí
tracking reference image

Últimas noticias

Noticias Recomendadas

Suscríbete