Lectura 2:00 min
Padecen automovilistas en Viaducto Elevado
Aunque en la mayoría de los casos se redujo el trayecto inicial, el problema lo encontraron al incorporarse de nuevo al Periférico.

Para conductores que esta mañana lograron entrar al Viaducto Elevado Bicentenario, que corre de Lomas Verdes a Río San Joaquín, la reducción de tiempo de traslado fue notable, pero la incorporación a Periférico se tornó problemática.
Aunque en la mayoría de los casos lograron hacer en cinco minutos un trayecto que, por lo general en horas pico les toma 40 minutos, el problema lo encontraron al momento de incorporarse de nuevo a la vialidad a nivel de piso.
"Salí a la misma hora de mi casa en Lomas Verdes, a las 8:30 horas, y aunque sí fue súper rápido el camino por arriba, ya para bajar fue el problema, porque me tardé como 10 minutos para llegar al Peri", comentó Ana Martha Tovar.
"Yo espero que con el tiempo las cosas se vayan agilizando, que ahorita el problema sea porque es la novedad, porque nos estamos acoplando al segundo piso, y que más adelante ya sea menos el tiempo que hagamos", agregó.
Uno de los problemas que se presentó fue que elementos de la Agencia de Seguridad Estatal redujeron los carriles de Periférico para permitir la incorporación de los autos que bajaban del Viaducto Elevado, lo que complicó más el paso de quienes circulaban a nivel de piso.
En Periférico Norte, de acuerdo con datos de la Secretaría de Transporte mexiquense, circulan cada día unos 300 mil automóviles en ambos sentidos; se pretende que sean unos 30 mil los usuarios regulares de la vialidad elevada, una vez que esté terminada de Naucalpan a Cuautitlán Izcalli.
De las 5:00 a las 13:00 horas, el sentido del Viaducto Elevado de Lomas Verdes a Río San Joaquín va hacia el Distrito Federal, mientras que de las 14:00 a las 24:00 horas será en dirección a Tlalnepantla, y con la posibilidad de usar entradas o salidas en las avenidas Primero de Mayo, Gustavo Baz y Lomas Verdes.
Ojala que el tiempo de una hora entre que se cierra un sentido y se abre para el otro "sea suficiente para que desahoguen la vialidad, porque ahorita sí es un problema que no podemos salir para incorporarnos a Periférico", dijo Oswaldo Ruiz, vecino de Viveros del Valle.
/doch