La Canacintra y la PGJDF se comprometieron ayer a sentar las bases para crear la Red de Prevención del Delito, con el fin de evitar que el secuestro, extorsión y robo de vehículo, delitos que han afectado a los industriales de ese organismo en entidades del noreste y Bajío del país, se asienten o migren a la ciudad de México.

El convenio de colaboración pretende prevenir antes que denunciar tras perpetrado el ilícito, expresaron el abogado de los capitalinos Rodolfo Fernando Ríos, responsable de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El diseño de los lineamientos para intercambio de información que lleve a localizar y capturar a personas señaladas como imputados en averiguaciones previas, lo que coadyuvará a combatir la delincuencia, es parte del convenio celebrado en el auditorio Maestro Carlos Franco Sodi, de la PGJDF.

Alpízar Vallejo, en breve entrevista, comentó que estos delitos aún no son un problema para los industriales en la ciudad de México, pero sí han ocurrido en el interior y dijo tener conocimiento de robo de vehículos , aunque no esperarán que esto ocurra en la capital.

Las acciones irán encaminadas a través de programas específicos como trabajos de inteligencia policial y operativos coordinados, para desarticular bandas criminales; elaborar un mapeo de zonas criminológicas de mayor incidencia; crear una base de datos para identificar a presuntos delincuentes o capacitar sobre cultura de la legalidad y la denuncia.

[email protected]