Cancún.- La Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT) convocó a Pedro Canché Herrera, periodista y defensor de derechos humanos, a ser su candidato a gobernador de Quintana Roo.

En rueda de prensa, el dirigente estatal petista, Hernán Villatoro Barrios, hizo público dicha invitación, así como el inicio de una mesa de diálogo con el periodista para una candidatura.

Acompañado por los integrantes de la Comisión, Lorena Martínez Bellos, Laura García Gamboa, Miroslava Reguera Martínez, Sara Vázquez, Miguel Poot Che y Amador Domingo Vázquez, también dio a conocer los planes para este año.

NOTICIA: PRI apuesta por candidatos de unidad para el 2016: Beltrones

En la conferencia, Mauricio Morales Beiza, representante del PT en la zona sur, citó que de las 14 entidades que tienen elecciones este año, Quintana Roo es la que iniciará su proceso electoral más tarde y celebrará comicios el primer domingo de julio.

Detalló que el PT iniciará proceso interno a partir del 16 de febrero para gobernador, el 27 de febrero para presidentes municipales, y a partir del 13 de marzo para diputados locales.

El partido, precisó, aprovechará bien los tiempos y prerrogativas en radio y televisión; la precampaña para gobernador será de 41 días; la de alcaldes, 33 días y la de diputados, 27 días.

NOTICIA: Inicia desbandada de los senadores con anhelo electoral

En cuanto a la invitación a Canché Herrera, comentó que éste ve la propuesta con simpatía y expresó estar dispuesto a platicar los términos de esa alianza, que mantendría su posición de candidato ciudadano, asumiría la plataforma del PT y la de sectores que se sumarían al proyecto.

Las condiciones se decidirán en una mesa de diálogo, pero no vamos a insistir. Para la gubernatura tenemos una lista de 10 personas, conformada por cuadros del PT y posibles invitaciones , aclaró.

NOTICIA: Estados con comicios en 2016 contarán con nuevo mapa electoral: INE

mfh